fotos

martes, 19 de enero de 2010

¿Tatuajes para diabéticos?

hace años que estoy detrás de un tatuaje y me a dadó miedo por mi diabetes por las complicación que atrae ser diabético como e puesto en mi post anterior pero leyendo e encontrado una cosa que me a dado mucha alegría




Actualmente, aquellas personas que sufren diabetes deben ser sometidas a una serie de estudios con el fin de analizar la sangre para obtener un seguimiento de sus niveles de glucosa, donde por lo general, deben ser expuestas varias veces al día y analizar su sangre manualmente.











Ahora bien, gracias a un grupo de científicos-investigadores de los Laboratorios Charles Stark Draper, en Boston EE.UU se ha logrado desarrollar una especie de tatuaje el cual dejaría atrás mucho de estos métodos actuales para obtener los niveles de glucosa en la sangre con tan solo mirarse el brazo.

Este tatuaje, vendría con una tinta especial para diabéticos la cual básicamente cambiaria su color de acuerdo a la concentración de glucosa en el cuerpo.

De esta manera, el paciente podrá monitorear sus niveles de azúcar en la sangre sin tener que sufrir esos fuertes pinchazos en los dedos para obtener una muestra.

Para lograr el cometido, expertos comentan que al paciente se le deberá inyectar esta tinta en la superficie de la piel, donde la misma elaborada a base de diminutas nanopartículas porosas de tan solo 120 nanómetros de diámetro, harían su trabajo

donde se puede tatuar un diabetico

Un tema que nos ha resultado muy interesante (gracias paty) es el que concierne a los tatuajes y la diabetes. Es cierto: los diabéticos deben tener ciertos cuidados con distintos aspectos de sus vidas. Y tatuarse no es un tema menor para ellos.

Pero aclaremos las cosas de entrada. Tener diabetes no afecta al momento de tatuarse o hacerse un piercing. Siempre y cuando se tomen las medidas y cuidados necesarios que siempre se recomiendan, no habrá problemas mayores. El único problema es que la cicatrización puede tardar un poco más, pero no hay mayores inconvenientes que ese.

Lo que sí hay son ciertas zonas del cuerpo con las que hay que tener muchísimo cuidado al momento de tatuarnos. Estas son las partes en las que haya poca circulación de la sangre: un diabético no debería hacerse tatuajes en los tobillos o muñecas. Tampoco es recomendable tatuarse en las nalgas ni en la parte baja de las piernas. Las áreas donde se reciben las inyecciones (muslos, abdomen y brazos) deberían evitarse al momento de tatuarnos.


De cualquier forma, no hay riesgos para tatuarse si se es diabético. Es más: hay incluso diabéticos que se tatúan información sobre su enfermedad por si les llega a ocurrir alguna emergencia (como quedar inconcientes y necesitar una inyección de insulina) y necesitan ayuda. Es como un brazalete de alerta médica permanente, muy útil en algunos casos.



Hay que tener sumo cuidado (se sea diabético o no) de no agarrar ninguna infección, sobre todo si esta puede generar algún descontrol de la diabetes

y esta es una idea del que me mola en el antebrazo y la frase diabetico. a parte el del otro brazo que sera mas adelante con mi frase favorita.






SIMPLEMENTE ZOK

1 comentario:

  1. soy tatuador en barcelona españa y me gustaria saber donde puedo conseguir esta tinta. mi correo es dragon_14h8@hotmail.com michas gracias

    ResponderEliminar